domingo, 26 de abril de 2009

la primer maraton oficial de la mujeren las olimpiadas

donde comienza la mujer a ser oficial la primer maraton olímpica de mujer
video original Portal del corredor
http://www.youtube.com/user/portaldocorredor
Antecedentes femeninos en la maratón
Quizás a muchos pueda sorprender que ya a fines del siglo XIX algunas mujeres llegaran a correr la maratón, aunque en forma no oficial. El historiador Karl Lennartz realizó determinadas pesquisas con relación a este asunto, y pudo rastrear que en el año 1896, es decir, en el año de los Iros. Juegos Olímpicos de la era moderna, una mujer de nombre Melpómene ya corrió los 42 kilómetros, desde la ciudad de Maratón hasta Atenas en el registro para entonces excelente de 4 h 30'. Se cuenta que esta corredora pidió ser inscripta para participar en la maratón olímpica, pero su petición no fue aceptada.

Juegos Olímpicos de Amsterdam. 800 metros damas
La primer mujer en correr “oficialmente” por debajo de las 4 horas fue una atleta inglesa, Violet Percy, la cual corrió sobre el clásico recorrido de Chiswick en 3 h 40´ 22”. Este evento fue realizado el 3 de octubre de 1926 y fue realizado en un completo solitario: tuvo jueces que fiscalizaron la carrera, pero no oponentes. El registro de Violet Percy permaneció sin modificación alguna durante 37 años, es decir, hasta el año 1963, cuando el 16 de Diciembre, Merry Lepper de los Estados Unidos corre la maratón en 3 h 37´ 07” en Culver City. Un año más tarde, con fecha del 23.05.64 la inglesa Dale Greig reduce el registro de Lepper a 3 h 27´45”.
De esta forma la participación femenina empezó a ser más efectiva y representativa sobre el trecho de la maratón, dando por tierra la vieja tesis de que “las carrera prolongadas no son propias para las mujeres”.
www.efdeportes.com



opina..... tu opinion cuenta
El toro verde

ga